El Benicarló Grupo Poblet todavía no puede contar con la ayuda del brasileño Giba, el que se espera sea el primer refuerzo del equipo cadufero para remontar posiciones en la tabla. El club pretende no tener que esperar al mes de enero para poder alinear a Giba --sustituto del lesionado Thiago de Bail--, pero, inexplicablemente, su licencia federativa sigue pendiente del dictamen de la comisión de lesiones de la Real Federación Española de Fútbol.

"No sé qué obstáculo pueden haber encontrado para no haber tramitado ya su ficha. Hoy por hoy lo único que puedo asegurar es que la licencia de Giba estará, con toda seguridad, para el partido contra el Playas --el primero del 2006--, pero seguimos intentando con todos los medios a nuestro alcance que pueda estar antes", decía el presidente del Benicarló Grupo Poblet, Ximo Bel, que desearía contar con Giba para los próximos partidos ante rivales directos, Bilbo y Móstoles.

El próximo lunes se abre el mercado de invierno en la División de Honor, pero los nuevos fichajes no podrán alinearse con sus equipos hasta el primer partido de la segunda vuelta.

Además del alta federativa de Giba, el Benicarló no descarta reforzar su plantilla con algún jugador más. "De momento no nos planteamos nada de forma inmediata, pero siempre dejando la puerta abierta para poder hacerlo si en el futuro las circunstancias así lo aconsejaran", concluía Bel.