La causa lo merecía y Castellón no falló. El Estadio Castalia mostró ayer su mejor cara goleando en masa al cáncer infantil en una jornada solidaria sin precedentes dentro de las fronteras castellonenses. Un I Partido Benéfico Amigos C. F. Borriol (Sergio García) cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La cita congregó en una noche fría a más de 3.000 aficionados solidarios en las gradas del estadio y a otros tantos sobre el terreno de juego, en dos partidos que dejaron de lado la competitividad para golear en equipo a la enfermedad que causa el 27% de las defunciones en nuestro país.

DEPORTIVIDAD El resultado era lo de menos y el público aprovechó la cercanía con sus ídolos para llevarse un recuerdo a casa. Pablo Herrera y Fonsi Nieto fueron los que firmaron más autógrafos durante la jornada.

Unos con mejores maneras que otros a la hora de darle a la bolita, otros con menos destreza pero con las mismas ganas, pero, eso sí, todos con la voluntad y el deseo de contribuir a una buena causa. En el primer partido, y por el equipo rojo formaron: Liria, Ramírez, Fran Murcia, José J. Brotons, Jesús Ger, Víctor Arandes, Javi Sánchez, Raúl Ruiz, Guy, Andrés Torres, David Fresneda, Iñaki Brotons, Guillermo Sanahuja y Jordi Oliva, dirigidos por Quique Hernández y Ángel Casero.

Los rivales, equipo blanco, alinearon a: Sergio García, Fonsi Nieto, Manzanares, Pablo Herrera, Salva Vega, Pellegrini, Víctor García, Santamaría, Laparra, Dani Vidal, Salinas, Víctor Arandes Jr., Jesús Martínez, Sergio Pardo, Emilio Nadal y Claros, bajo la dirección de Lamberto Navarro.

LAS VIEJAS GLORIAS Los encargados de cerrar la jornada fueron los más expertos. El equipo de veteranos alineó a: Gallego, Camacho, Martín Vázquez, Pérez Muñoz, Arteche, Matesanz, Marina, Fernando Gómez, Emilio, Tosic, Punisic, Ibeas, Víctor Salvador, Alfredo Monfort, Fernández Cuesta, Masnou, Alcañiz, con San José en el banquillo. Por parte del Borriol, jugaron: Pozo, Fernández, Tena, Navarro, Vázquez, Centelles, Fabregat, Safont, Ramos, García, Fabregat, Corella, Mateo, Núñez, Dauder, Robres, Zaragoza, Barberá y Escudero, con Javi Prats en el banquillo.