Hoy saldremos de dudas. El Villarreal conocerá este mediodía a su próximo rival en la Liga de Campeones, el escollo para jugarse el paso a los cuartos de final de la máxima competición continental en su primera participación. La sede de la UEFA, en Nyón, será el escenario del sorteo de los octavos de final, una cita a la que acudirá el director general del club amarillo, Fernando Roig Negueroles, como principal representante del Villarreal.

Allí esperará el desenlace. En la copa con las bolas de los segundos de grupo habrá seis candidatos a medirse a los amarillos. Chelsea, Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, Ajax, Bayern de Múnich y Werder Bremen son las opciones para los de Pellegrini, una vez que el reglamento del torneo impide que se enfrenten en esta primera ronda eliminatoria dos equipos del mismo país --el Real Madrid fue segundo de grupo-- o que vuelvan a cruzar sus caminos dos conjuntos que ya coincidieron en la fase de grupos, lo que descarta al Benfica.

RANGERS, EL DESEADO Desde que se certificó el pase del Villarreal a los octavos de final hay un deseo generalizado en el entorno del club amarillo: que hoy toque el gordo con el Glasgow Rangers, sobre el papel, el rival más flojo entre los seis posibles.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, fue el primero en decantarse por el duelo ante los escoceses al finalizar el partido ante el Lille. Aunque, veladamente, los componentes de la plantilla también ven al Rangers como el más asequible. Hasta el alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, apuesta por repetir viaje a Glasgow, "ya que, además de que es el equipo con menos argumentos futbolísticos entre los posibles rivales, allí contaríamos con el importante apoyo de nuestros amigos del Celtic".

EL FACTOR CAMPO De momento, lo único que tiene claro el Villarreal es que, como primero de grupo, tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria de octavos en El Madrigal, un factor a tener en cuenta en eliminatorias tan igualadas como las que se presumen. Los amarillos empezarían el duelo de octavos en campo contrario, dependiendo del sorteo, el 21 o el 22 del próximo mes de febrero, fecha en la que se reanuda la competición. Dos semanas después, el 7 o el 8 de marzo, el Submarino cerraría los octavos de final en casa.

Junto al Villarreal, otros dos equipos españoles conocerán su futuro en la Champions. El Barcelona tiene los mismos posibles rivales que el Villarreal, cambiando W. Bremen por Benfica. El Real Madrid lo tendrá más complicado: Juventus, Inter, Milán, Liverpool o Arsenal le esperan.