ALOS ´ESPAÑOLES´. Cómo ha cambiado el Rangers de un tiempo a esta parte. Novo, ex del Huesca, es el producto importado de nuestro país. Hace muy poco, allí jugaban Arteta, Emerson, R. de Boer o el mismísimo Van Bronkhorst.

BPAGOS E INGRESOS. Por cierto, el hoy lateral izquierdo del Barcelona supuso la mejor venta en la historia del club. En 2001 recibió 8´5 millones de libras esterlinas del Arsenal por su fichaje. Más le costó fichar a Andre Flo en el 2000, tanto como 12´5 millones que pagó al Chelsea.

CEL EQUIPO IDEAL. En 1999, la gran hinchada del Rangers eligió mediante votación a su mejor once de la historia. Los agraciados jugadores fueron Goram, Greig, Jardine, Butcher, Gough, Baxter, Gascoigne, Cooper, B. Laudrup, Hateley y McCoist.

DEL INEVITABLE. El más imprescindible, Ally McCoist, máximo anotador de su historia que, entre el 83 y el 98 marcó 251 goles en el campeonato de Liga, 44 en Copa, 54 en Copa de la Liga y 21 en Europa.

ENO TIENEN PEGADA. Porque en su Liga, muy floja en general, el Rangers solo ha marcado 29 goles en 18 partidos, una cifra absolutamente anormal en la trayectoria doméstica de este equipo.

FEL MAL FARIO. Algo tendrá que ver que se hayan lesionado tantos delanteros. Primero cayó Novo, luego el croata Prso, momento en el que le llegó la oportunidad al argentino Nieto. Salió contra el Artmedia y a los pocos minutos, se rompió.

GLO ESTARÁN PASANDO MAL. Algunos de sus seguidores más notables y famosos. Porque del Glasgow Rangers son acérrimos el mítico Sean Connery y el no menos afamado Kenneth Branagh.

HCOMO SARDINAS. Hoy en día, el feudo del Rangers acoge a 50.000 espectadores pero, en enero de 1939, el duelo ante el Celtic fue vivido en directo por 118.567 personas.

INO HAY SILLAS ELÉCTRICAS. Por lo menos en el banquillo de este club. Desde que Guillermo Wilton se convirtiera en su primer técnico (1899-1920), hasta la llegada de Alex McLeish, el Rangers solo ha tenido otros nueve entrenadores. Destaca Hill Struth, en el cargo que ocupó entre 1920 y 1954.

J MANÍAS. El Rangers es conocido como el equipo de los guardabosques, pero no les gusta que se les añada de Glasgow. Por si acaso, tienen otro apodo menos conocido, pero mas entrañable: los ositos de felpa.