El rival deseado, el soñado por presidente, técnico, jugadores y aficionados del Villarreal en las horas previas al sorteo. El más débil, el equipo de la peor liga de entre las representadas por los mejores 16 equipos del continente. El Glasgow Rangers será el oponente del Submarino en los octavos de final de la Liga de Campeones, con todas las opciones para los amarillos de pasar a los cuartos de final en su temporada de debut en la máxima competición continental.

El Villarreal tuvo que esperar hasta última hora para conocer a su próximo enemigo en la Champions. Una a una, iban saliendo las bolas de los principales huesos. Chelsea, Werder Bremen, Bayern, PSV... En la recta final del sorteo sólo restaban Ajax y Rangers por salir, precisamente los dos equipos que se apuntaban como los más asequibles para los intereses del equipo vila-realenc. El equipo holandés se fue con el Inter y en el semblante de Fernando Roig Negueroles, el representante del Villarreal en el sorteo, ya se atisbaba un gesto de satisfacción. Objetivo cumplido. A los de Pellegrini les tocó la lotería.

En la Ciudad Deportiva, el técnico chileno celebraba el desenlace. "Creo que fue un buen sorteo. Que nos haya tocado el Rangers no asegura que estés clasificado, pero también es verdad que deseábamos evitar al Chelsea o al Bayern Múnich en esta ronda", decía un Manuel Pellegrini que, sobre todo, destacaba el hecho de poder resolver la eliminatoria en El Madrigal: "Jugar en casa el partido de vuelta es muy importante para nosotros".

LA PLANTILLA, PRUDENTE Tampoco en la plantilla se disimulaba la satisfacción por el cruce ante el Rangers, aunque los amarillos prefieren, de momento, jugar la carta de la prudencia. "No será un rival fácil y, además, la eliminatoria se disputará en dos meses. Las cosas pueden cambiar mucho", decía Forlán sobre un Rangers actualmente perdido en la cuarta plaza de la floja liga escocesa. El uruguayo fue el más cauteloso en unas valoraciones en las que predominó la vertiente optimista. "No será fácil, pero viendo lo que había es para estar contentos", significaba Santi Cazorla, mientras que el canario Guayre matizaba su "satisfacción" con la que "también tendrá el Rangers por haberle correspondido nosotros" en el sorteo.

Los otros dos equipos españoles no salieron tan bien parados en el sorteo de Nyón. Al Barcelona le tocó bailar con la más fea y se jugará los cuartos ante el Chelsea (el 22 de febrero en Londres y el 7 de marzo en el Camp Nou), su verdugo en la pasada temporada. El Real Madrid ya sabía que le correspondería un grande. Los blancos abrirán los octavos ante el Arsenal el 21 de febrero en el Bernabéu. La vuelta, el 8 de marzo en Highbury. Hoy por hoy, el Villarreal es el equipo español con más números para seguir adelante en la Champions.