Se acerca la Navidad y con ella la solidaridad cobra fuerza en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y el deportivo no se queda al margen. Ayer, en el Centro Educativo y Deportivo Lledó, se vivió una de estas jornadas que quedan grabadas en la retina. Fue con motivo de la Gala Benéfica de la Gimnasia y la Danza, cuya recaudación --que superó los 3.000 euros-- se destinó íntegramente a Cáritas Segorbe-Castellón.

La cita, organizada por la sección de gimnasia rítmica del Centro Educativo y Deportivo Lledó, con la colaboración del periódico Mediterráneo, reunió a más de 400 personas que hicieron de la iniciativa todo un éxito. "Han participado más de 200 gimnastas y se han recaudado más de 3.000 euros, por lo que desde la organización el balance es muy positivo", aseguró el director pedagógico del centro, Ramón Roig.

COLORIDO Y MÚSICA Y el numeroso público quedó fascinado con la exhibición de los diferentes clubs participantes, entre los que se encontraban: Gimnasia Artística La Plana, Artística Betxí, Esportiu Rítmica L´Alcora, Lledó Gimnasia Rítmica, Rítmica Tramuntana, Mabel, Pintor Sorolla, Artística Benic ssim-Oropesa, Artística Almazora y Artística Vila-real. Además de las siguientes escuelas: Estudio Espejos, Coppelia, La Zapatilla Roja y Vivaldi.

Y es que los equipos que saltaron al tapiz castellonense dejaron el listón muy alto. "Ha sido un espectáculo muy bonito", reconoció Roig. Un espectáculo de colorido y música que durante más de tres horas contribuyó a poner el granito de arena en beneficio de Cáritas, que se fue con la ayuda económica en mano.