Muchos contratiempos físicos se está encontrando el Villarreal en esta recta final del 2005. Si Manuel Pellegrini vio reducido el potencial de su plantilla en el encuentro frente al Getafe a causa de las lesiones, ayer se unió al club de las bajas el lateral zurdo Rodolfo Martín Arruabarrena, dejando mermado el costado izquierdo, que tampoco cuenta con Juampi Sorín.

El defensor sufrió en la sesión de ayer una rotura fibrilar que le va a mantener apartado de los terrenos de juego por espacio de unas tres semanas. Su puesto ante el Málaga lo va a ocupar Carlos Alcántara, pues Javi Venta está descartado para jugar mañana y Kromkamp ocupará el sector derecho. De hecho, Pellegrini no cuenta con alternativas para posibles lesiones en los laterales cara al partido de mañana (20.00 horas) en La Rosaleda.

Además de Arruabarrena, Javi Venta y Sorín, tampoco serán de la partida Mariano Barbosa y Alessio Tacchinardi, que siguen sin recuperarse de sus dolencias.

QUIQUE ÁLVAREZ, OK Quien sí viajará a la capital de la Costa del Sol es el capitán del equipo, Quique Álvarez, quien ya se ha recuperado por completo de su rotura de menisco. El central amarillo opta a un puesto en el once titular y deberá disputarlo con Juan Manuel Peña, toda vez que Gonzalo Rodríguez parece indiscutible en la alineación inicial.

Manuel Pellegrini anunció ayer una lista de 19 convocados, lo que le obligará a hacer un descarte antes del inicio del partido. En esta citación aparecen todos los jugadores disponibles a excepción de Antonio Valencia, cuyo futuro más inmediato sigue sin estar del todo claro.