La apisonadora azulgrana, ese equipo que bate récords y cuyos jugadores acumulan trofeos individuales, se apuntó ante el Celta la 10ª victoria consecutiva en la Liga, 13ª si se le añaden los partidos europeos, y se aseguró el liderato por Navidad hasta el regreso de la competición con la llegada del Año Nuevo.

Samuel Etoo fue el auténtico protagonista de la noche al anotar los dos goles del líder, que igualaba el registro de diez triunfos ligueros del Bar§a que databa de 1956. Además, el camerunés alcanzó los 17 goles en otros tantos encuentros y consiguió un reto al alcance de muy pocos: conseguir batir a todos los equipos ante los que ha jugado en la competición española.

Los azulgrana ofrecieron desde el primer momento la imagen de buen juego que le ha llevado al liderato, aunque sin el pragmatismo necesario para romper el partido. El encuentro se mantuvo durante una larga fase en esa situación de dominio barcelonista sin peligro para Esteban, hasta que Ronaldinho, en una acción de pillería, dio en bandeja el primer gol a Etoo. Con el partido encarrilado al descanso, en la reanudación, el delantero camerunés atajó definitivamente cualquier conato de reacción del Celta con un segundo tanto de mejor factura que el anterior.