Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Una máxima que podría aplicarse el Balonmano Castellón. El club entrenado por Luis Molina está viviendo una temporada cargada de tensión y de problemas. Y es que este equipo, farolillo rojo de la Primera Nacional, está luchando contra viento y marea en este ejercicio.

En primer lugar, afronta un campeonato amateur, aunque muchos conjuntos superan los 200.000 euros de presupuesto. Por contra, el Balonmano Castellón ha planeado una campaña con 45.000 euros.

Historia de la desgracia

Pero la desgracia más grande que ha sufrido el equipo esta temporada, está más relacionada con problemas burocráticos que con necesidades económicas. El grupo de Luis Molina ha conseguido dos victorias: contra el Elda (22 de octubre) y ante el Gades Asisa (10 de octubre), más un empate. Sin embargo, en el casillero sólo suma dos, cuando tendría que computar cinco. Tres puntos que se han quedado en los despachos de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) por una alineación indebida.

Todo comenzó en Melilla, el 1 de octubre, cuando el equipo castellonense se encontró con la lesión de sus tres porteros. El club pensó que el tercero de ellos era júnior y subió a Diego Rodríguez Tena, un sénior que debutaba con el primer equipo. La maniobra salió mal, ya que la federación sólo deja que jueguen en los primeros conjuntos cuatro séniores de categorías inferiores, mientras que el Balonmano Castellón ya tenía esas plazas cubiertas. Diego era el quinto.

Pero la RFEBM no le comunicó al club la situación ilegal en la que estaba incurriendo. La directiva y el propio entrenador tampoco se dieron cuenta del error, por lo que volvieron a alinear al joven Diego en el choque ante el Pedro Alonso Moguer. Ahí, la federación ya movió ficha e impuso una sanción, por la alineación ilegal en sí, y por reincidencia. La multa le ha supuesto al equipo restar tres puntos en la tabla y una sanción económica de 750 euros.

Tanto el presidente como el entrenador ven injusta la medida adoptada por la RFEBM. Así, han presentado un recurso. El tema está ya tramitándose en los despachos de la federación.