Colista contra líder. En teoría, no hay color. Pero no hay excusas que valgan. El Castellón ha llegado a esta situación, en la despedida del 2005, después de su paupérrimo rendimiento en las 17 jornadas precedentes. Está obligado a vencer al Recreativo; en caso, contrario, retomará la competición, el 8 de enero, muy descolgado de la lucha por la salvación, más incluso de los cuatro puntos con que arrancó la última entrega de la 2ª A.

La teoría dice que hoy sí toca saborear un éxito, no porque sea el sorteo de Navidad, sino porque los dos triunfos datan de las jornadas 6ª y 12ª... y ésta es la 18ª.

Pepe Moré prácticamente repetirá el mismo once de Tarragona, aunque el entrenador prefería referirse a la excelente primera hora de la segunda parte frente al Albacete. Total, que Mora paga los platos rotos por el gol del N stic y pasa de jugar los 90 minutos en Tarragona a no entrar en la convocatoria, siendo Dealbert quien toma su relevo. En la citación, al margen del ex del Barcelona, tampoco está Ordóñez, con pie y medio fuera del equipo --será cedido a un conjunto de 2ª B--, entrando por ellos dos Zafra y Marcos.

LA EXPLICACIÓN Esta vez, la rueda de prensa pre-partido a cargo del técnico albinegro fue muy interesante. Categórico y con vehemencia, Pepe Moré, sin que le preguntaran, hizo alusión a la barraca que montó tras el descanso en el Nou Estadi."Si no hago el cambio, hubiéramos perdido el partido", subrayó. "Podíamos haber ganado, pero también nos podían haber goleado", refrendaba. "Nos estaban entrando por todas partes", indicó Moré, quien echó en falta que su equipo robara el balón más arriba, por lo cual fue reculando, reculando... hasta que llegó el 1-1, a 10 minutos de la conclusión. Luego, fuera de micrófono, reconoció que nunca en su carrera había jugado con cuatro centrales. "No me gusta ser defensivo", añadió el preparador.

En el vestuario del Castellón todavía resuena la última diatriba de Pepe More: "¡No podemos ser tan blandos!". Y es que las tres última veces que se ha puesto por delante en el marcador (Racing de Ferrol, Elche y N stic), sólo han podido empatar.

Enfrente, un Recreativo que aun sin su pichichi Uche, sin el emergente Gastón Casas y sin el cerebro Viquiera, es un equipo que infunde mucho respeto.