José Carlos Tabares ya es nuevo jugador del C. D. Castellón. El delantero centro del Arsenal de Sarandí se comprometió ayer oficialmente con la entidad albinegra hasta el próximo 30 de junio, con una opción de quedarse en el club de Castalia hasta el 2008 si su rendimiento es satisfactorio en lo que resta de temporada. La operación de traspaso está cifrada en unos 500.000 euros.

El jugador argentino, de 27 años de edad, mostraba ayer a Mediterráneo su alegría por haberse concretado con éxito el traspaso. "Estoy tremendamente contento por poder vestir la camiseta del Castellón. Con el salto al fútbol español he visto cumplido uno de mis sueños y a partir de ahora espero progresar y hacerme un nombre en Europa", decía José Carlos Tabares, que confirmaba los términos de su nuevo contrato: "Ahora tengo 24 partidos para demostrar que soy un jugador válido para el Castellón y poder quedarme un par de temporadas más en el equipo".

El nuevo delantero albinegro se define como "un hombre de área", luchador y que nunca da "un balón por perdido". La pasada campaña fue el máximo goleador de la segunda categoría argentina, anotando 17 dianas con el CAI Comodoro Rivadavia. Así, estos goles le valieron el paso al Arsenal, donde anotó dos tantos en 13 partidos en el Torneo Apertura y sólo uno en sus 13 participaciones en el de Clausura.

Es consciente de la complicada situación del equipo castellonense, pero espera ayudar con sus goles a lograr la permanencia en Segunda División A. "Acepto este reto, estoy acostumbrado a sufrir", señala Tabares, en referencia a otras experiencias similares a la del actual Castellón que ya ha vivido en la liga argentina.

LA ACLIMATACIÓN José Carlos Tabares --el Huracán, como es conocido en su país natal-- reconocía ayer su desconocimiento sobre la actual plantilla del club albinegro, aunque considera que no tendrá ningún tipo de problema para conseguir una rápida adaptación en el grupo que dirige Pepe Moré. "Lo primero será ir conociendo a los nuevos compañeros, pero el factor del idioma ya es una ventaja para ponerme al día rápido", indicó. De los actuales miembros de la plantilla, Tabares sólo tiene ciertas referencias del japonés Kenji Fukuda, su nuevo compañero en la delantera, ya que ambos coincidieron en la liga mexicana: "Jugué contra él cuando yo militaba en el Necaxa".

LLEGA EL 3 DE ENERO José Crlos Tabares ya tenía desde hace algunos días las maletas preparadas ante la inminencia de su fichaje, que quedó claro tras la opción fallida del brasileño Tuta. El futbolista, acompañado de su pareja, cogerá el próximo lunes un avión en Buenos Aires con destino a España. Un día después llegará a la capital de La Plana donde será presentado oficialmente.