Los Actos 10 y 11 de la Louis Vuitton Cup, que arrancan mañana en Valencia como precedente de la 32ª Copa América que acogerá la ciudad en el 2007, fueron presentados ayer en Madrid ante un abanico de personalidades de primer nivel con los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, a la cabeza. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, fueron otros de los destacados en la Arquería del Ministerio de Fomento, donde el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentaron la gran cita náutica del año 2007.

El jefe del Estado subrayó durante su discurso la gran oportunidad que supone para la Comunitat Valenciana esta competición, ya que "los beneficios de este empeño", como las nuevas infraestructuras portuarias o una renovada capacidad deportiva y de atracción para el turismo, "perdurarán para el disfrute más allá de 2007", dijo el Rey.

"Todo ello reforzará el valor de Valencia, de la Comunitat y de España entera como centro de atención y punto de encuentro a escala internacional", recalcó Juan Carlos.

Los Reyes, apasionados del mar y de los deportes náuticos, confesaron, además, que sentían "especial alegría e ilusión ante la celebración de esta cita internacional en Valencia".