El Villarreal tendrá que estar pendiente de tres frentes este sábado para tratar de acceder a la Intertoto. Al margen de su partido, en el que es prioritaria la obtención de un buen resultado ante el Racing, también tendrá mucho que decir el choque de Mendizorroza entre el Alavés y el Depor, del que dependen las aspiraciones amarillas. Pero, además, el Getafe, que no se juega absolutamente nada ante el Celta, podría ser juez en la lucha que mantienen vila-realenses y coruñeses.

El Submarino cuenta con el goal-average favorable con el Deportivo, pero un triple empate con el club madrileño clasificaría a los gallegos. Esta situación se daría con un empate del Villarreal, una derrota del Deportivo y una igualada del Getafe.

En total, son 27 las combinaciones posibles y en ocho de ellas saldría airoso el Submarino, lo que le da un 29,63 por ciento de opciones de clasificarse para el torneo estival. El equipo de Pellegrini finalizará por delante del Deportivo siempre que consiga un mejor resultado que los gallegos, salvo en una combinación, la que provocaría un triple empate.

Si el Submarino acaba imponiéndose, lo que haga el Getafe dejará de contar en la lucha por la Intertoto, puesto que ya no sería posible que los madrileños igualaran a puntos con amarillos y blanquiazules.

EL GETAFE JUEGA ANTES De todas formas, el conjunto de Bernd Schuster, que no está inscrito en la Intertoto, disputará su partido a las 20.00 horas, dos horas antes que el Villarreal y el Deportivo, por lo que los dos equipos interesados ya tendrán alguna duda despejada antes de saltar al terreno de juego. Si el Getafe gana o pierde en Balaídos, no habrá opción de triple empate, y todo se centrará en saber si el Villarreal es capaz de mejorar el resultado del Depor. Pero como al conjunto azulón se le ocurra empatar, se interferirá sin querer en la lucha de villarrealenses y blanquiazules y obligará a los de Pellegrini a ganar para no perder todas sus opciones. La derrota sí que dejaría fuera al Submarino, independientemente de lo que ocurra en el resto de encuentros.