Diego Forlán asegura tener los cinco sentidos puestos en el Villarreal y que no piensa en abandonar la nave amarilla. Sin embargo, dejó claro que estudiaría su salida, si llegara alguna propuesta concreta.

El atacante uruguayo desmintió cualquier interés concreto por parte de los equipos que han sonado en las últimas semanas, entre ellos el Valencia, aunque se dejó querer. Así, señaló que de existir una oferta, podría pensar en un cambio de aires.

Por lo pronto, el delantero aseguró que no ha recibido ninguna propuesta. "No sé nada del Valencia. Sí que es verdad que me han llamado mis amigos y me han dicho que se había intensificado en los medios esa noticia, y que se hablaba de esa posibilidad, pero puedo asegurar que no hay nada", señaló el ariete charrúa.

Esta respuesta no dejaba nada claro respecto a los deseos del futbolista. Así que era inevitable que se le preguntara sobre el hipotético caso de que el Valencia --u otro equipo-- presentara una oferta. Y lo cierto es que Forlán tampoco aclaró nada. "Como pasó con el Barcelona, no puedo negar que se está hablando de buenos equipos, pero primero tendría que llegar algo para poder hablar de si es bueno o no", manifestó el goleador, quien se apresuró a afirmar: "Estoy muy bien aquí. El Villarreal es un gran equipo que quiere crecer y tengo contrato hasta el 2009. Por eso no voy a ponerme a pensar en decisiones tan complicadas como esa".

EL CLUB CUENTA CON ÉL Lo que es evidente es que el Villarreal no tiene intención de vender a Forlán, y mucho menos al Valencia. Ahora bien, si el club de Mestalla pone sobre la mesa los 23 millones en los que está fijada su cláusula de rescisión, el uruguayo vestiría la zamarra valencianista. De momento, sólo piensa en acabar la Liga y descansar. Y es que ya se ha acostumbrado a la rumorología de estas fechas.

"Es algo que ya conozco, a lo que estoy acostumbrado y más o menos ya sé como va. No es la primera vez que me pasa: en Argentina ya me sucedió varias veces y siempre he sabido manejarme en esas situaciones", recordó.

Por ello, el vigente Bota de Oro del fútbol europeo no tendrá dificultades para centrarse en el encuentro del sábado ante el Racing de Santander, el último de la temporada, en el que los amarillos se juegan sus opciones de entrar en la Intertoto. "No dependemos de nosotros, pero debemos ganar los tres puntos y poder cerrar bien el año en casa", declaró el jugador.

JAVI VENTA Otro de los jugadores amarillos que cotiza al alza en el mercado, es Javi Venta, aunque el asturiano asegura que no tiene ninguna oferta para abandonar el Villarreal. "Ni a mí ni a mi representante nadie nos ha dicho nada, ni han hecho llegar ningún interés. Yo sí que he dicho, y es normal, que es un orgullo que clubs de nivel se fijen en mí, si es que es así", manifestó el lateral derecho.