Marcos Senna entrará hoy en la historia del Villarreal y se convertirá en el primer futbolista amarillo que dispute un Mundial representando los colores de España.

Luis Aragonés dará a conocer hoy (12.30 horas) la lista de seleccionados, en la que aparecerá el nombre del jugador hispanobrasileño, que hará realidad su sueño de jugar un Mundial.

El camino del centrocampista hacia Alemania 2006 empezó a tomar cuerpo el pasado 12 de diciembre de 2005, cuando el seleccionador convocó al futbolista amarillo a una jornada de convivencia. Sin embargo, fue el 1 de marzo cuando se empezó a vislumbrar la posibilidad de verle en el Mundial. Ese día, el jugador del Villarreal debutó en un partido de España, un amistoso contra Costa de Marfil en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Posteriormente, acudió a dos jornadas de convivencia previas a la convocatoria definitiva de hoy.

JAVI VENTA Marcos Senna no será el único futbolista del Villarreal pendiente de la lista de Luis Aragonés. El lateral Javi Venta también sueña con la posibilidad de representar a España el próximo mes en Alemania, después de participar en dos jornadas de convivencia. Sin embargo, sus opciones son menores a las del centrocampista, pese a que se encuentra en un excelente momento de forma. El asturiano tiene el hándicap de haber entrado tarde en los planes de un seleccionador que sigue confiando en la base de jugadores que participaron en la fase previa, con algunos retoques.

De todas formas, Venta está bien considerado por Aragonés y si ha participado en las reuniones del equipo, el técnico lo tendrá en cuenta de cara al futuro.