Roberto Bautista participará el próximo 2 de junio en el Roland Garros Júnior, en París. Será, sin duda, el mejor escaparate del que hasta ahora ha dispuesto el joven tenista castellonense, de 18 años, que participará por primera vez en su carrera deportiva en un Grand Slam. Además, será un test importantísimo para ver si las evoluciones de las pequeñas molestias que lleva arrastrando en su rodilla izquierda y que le han impedido rendir al cien por cien en las últimas pruebas, dicen adiós definitivamente.

Roberto deberá disputar la fase previa del torneo --que consta de dos partidos-- para acceder al cuadro final. Será el mayor reto deportivo del tenistas castellonense, que luchará por consagrarse en la capital francesa ante los mejores jugadores júniors del panorama internacional.

EVOLUCIÓN DE SU LESIÓN Lo único que preocupa a Bautista es que su rodilla esté en las condiciones óptimas. De momento, su evolución, bajo la supervisión del médico de la Federación de Tenis Ángel Cotorro, es muy favorable y, pese a no haber estado en óptimas condiciones en los últimos meses, ha logrado el objetivo de acceder a la lista de jugadores que participarán en uno de los torneos sub-18 más importantes.

Será su mejor regalo para una temporada en la que ya ha sumado un punto ATP, en el Future de Menorca, y en la que se ha proclamado vencedor del ITF de Eslovaquia y ha llegado a las semifinales del de la República Checa.

En la fase previa del torneo, se prevé que el castellonense sea cabeza de serie y que se enfrente a rivales, a priori, de menor entidad y nivel, por lo que el pase al cuadro final no tendría que suponerle muchas complicaciones.

Aunque en la planificación de la temporada, el joven tenista tiene previsto disputar, al menos, un Grand Slam más. Los dos que suceden al Roland Garros son Wimbledon --en el mes de julio-- y el US Open --en septiembre--, y Roberto Bautista intentará estar presente en alguno de ellos para intentar, este año, dar el gran salto al profesionalismo.