El Villarreal ya empieza a desvelar sus cartas para la próxima temporada. Lo que era un secreto a voces adquirió oficialidad ayer, después de que el club confirmara el fichaje de Nihat Kahveci para las cinco próximas campañas.

El futbolista turco reforzará la punta de ataque y formará con Deigo Forlán, Guillermo Franco y José Mari una línea con variantes interesantes para Pellegrini.

Después de cuatro años en la Real Sociedad, Nihat llega a Vila-real con el objetivo de ratificar sus buenos números en un equipo con aspiraciones. En el conjunto donostiarra marcó 57 goles en 125 partidos, destacando su aportación en la temporada 02-03, en la que anotó 23 tantos.

En sus tres últimas campañas en San Sebastián menguó su rendimiento, entre otras cosas a causa de las lesiones. Este año, con parte de la grada en su contra y con la cabeza fuera del equipo, tan solo consiguió siete goles.

FICHAJE DE GARANTÍAS Se trata de un fichaje que, sobre el papel, debe mejorar lo que ya hay en la plantilla del Submarino. En un principio, el atacante otomano es un titular potencial para este Villarreal, aunque tendrá que luchar arduamente por entrar en las preferencias de Manuel Pellegrini, habida cuenta de la nómina de delanteros que hay en el conjunto villarrealense.

La salida de Nihat de la Real Sociedad se ha venido rumoreando desde hace dos temporadas. El turco llegó a estar a un paso de firmar por el Spartak de Moscú, el año pasado. El Valencia también pujó fuerte por su adquisición, pero fue el Villarreal el que pasó al ataque en una rápida operación que dejó al resto de sus pretendientes con un palmo de narices. El fichaje se concretó hace tres meses y se ha esperado al final de la Liga para su confirmación, ante lo mucho que se jugaban tanto la Real Sociedad como el propio Villarreal.

Pero al margen de Nihat, el Submarino tiene previsto anunciar más incorporaciones en las próximas fechas. El francés Robert Pir¨s está atado desde hace varios meses y su presentación podría producirse tras la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal.

La intención del Villarreal es cerrar casi todos sus fichajes de la próxima temporada antes de que empiece el Mundial.