El Auditori y Palau de Congresos de Castellón acoge hoy el III Encuentro Estatal de Fundaciones de Clubs de Fútbol y Deportivas. Los prolegómenos de este acto tuvieron lugar ayer con la recepción oficial del evento, que transcurrió en el Ayuntamiento de Castellón con José Laparra, presidente de la entidad albinegra, y el alcalde Alberto Fabra.

Hoy se podrán escuchar las cuatro ponencias. A las 10.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural, en el que Alberto Fabra, José Laparra, Carlos Fabra, presidente de la Diputación, y David Serra, secretario del Deporte de la Generalitat Valenciana, darán la bienvenida a los asistentes.

Acto seguido, comenzarán las intervenciones. La primera se titula Estructura Organizativa de las fundaciones deportivas modernas y será impartida por Joaquín de Ramos Durante (director de proyectos de la Fundación del Real Madrid). A las 11.45 h. tendrá lugar la segunda intervención, por David Peris (Fundación del Castellón), autor del libro: Los padres son importantes para que los niños hagan deporte.

Tras él, Javier Durán (presidente de la Asociación Antiviolencia y Contra el Racismo) hablará sobre discriminación bajo el lema: En tu equipo, todos somos iguales, todos diferentes. A las 16.00 horas, Javier Bolado (director general de la Fundación Futman) y Alejandro Amorós (departamento de comunicación de la Fundación Johan Cruyff) hablarán sobre Fútbol y Discapacitados. El encuentro finalizará con un coloquio en el que se sacarán las conclusiones oportunas, moderado por Juan Luis Esbri Marqués (Fundación del C. D. Castellón).