Cuando un voraz depredador tiene a su presa cerca nunca duda en entrar a matar, sin dilación y casi sin pensarlo. Y así es como debe afrontar el Castellón el partido de esta tarde (18.00 horas) ante el N stic de Tarragona. Desde luego no es el mejor rival, aunque el conjunto tarraconense llega bastante tocado por las bajas --acumula hasta cinco-- y porque lleva ya dos salidas sin sumar ni un sólo punto (ante el Recreativo de Huelva y el Castilla).

Pero los contrincantes que hoy se verán las caras en Castalia tienen mucho que ganar y muy poco que perder, y ambos buscan un logro quasi matemático en la tabla; el Castellón: la salvación; y el N stic: el ascenso. Aunque lo que realmente interesa son las necesidades del conjunto albinegro, que quiere asegurar virtualmente --lo que casi es sinónimo de certeza total-- una plaza en Segunda A para la temporada que viene, y hacer del resto de partidos de la categoría --cuatro-- una fiesta albinegra. Y es que con los 49 puntos que el equipo sumaría si hoy se impone a los tarraconenses, sería prácticamente imposible que el sueño de la salvación se escapara.

LOS CÁLCULOS Una afirmación fundamentada en dos pilares básicos: el primero se obtiene de un simple cálculo de probabilidades. Con esos 49 puntos, el conjunto albinegro le sacaría 9 al Lleida --el primer equipo que, a día de hoy, decendería--, y a falta de cuatro jornadas en las que habrán 12 puntos en juego, el conjunto catalán tendría que ganarlo todo y el Castellón hacer el cómputo contrario y no sumar ni un punto en el resto de envites.

Además, y en segundo lugar, desde que comenzó el nuevo milenio, sólo en una ocasión un equipo ha descendido sumando más de 49 puntos (fue en la campaña 01/02, con el Levante que tenía 50). En el resto, la salvación siempre ha rondado esa cifra, entre 46 y 49 puntos.

Para ello, Moré contará con los mismos hombres que lucharon por empatar en Albacete, con la ausencia del sancionado Zamora, que será suplida por su recambio natural: Pedro. Aurelio retorna al equipo después de cumplir su partido de sanción en detrimento de Mora; mientras que la única baja por lesión es la de Castell. Y es que, ¿por qué tocar las cosas cuando funcionan?