El camerunés Samuel Etoo se hizo en San Mamés con el título de máximo goleador de Primera con un tanto al Athletic Club en el partido aplazado que cerró el campeonato liguero. Un choque en el que el equipo bilbaíno se dio una de las pocas alegrías que ha disfrutado en la peor temporada de su historia (3-1).

El camerunés deshizo la igualada que mantenía con David Villa con un buen disparo desde la frontal y, después, el Athletic remontó con tantos de Andoni Iraola, Felipe Guréndez, que rubricó así una emotiva despedida, y Oleguer en propia puerta.

Con esta victoria, el Athletic asciende una posición en la tabla para quedar duodécimo, un puesto demasiado alto para lo que ha ofrecido en una campaña en la que ha coqueteado con el descenso como nunca. El Barcelona, por su parte, cerró con muchos jugadores del filial sobre el terreno de juego una campaña histórica e inolvidable para sus aficionados tras levantar la misma temporada la Liga y la Champions.

Entre abucheos a Etoo y Ezquerro cada vez que tocaban el balón, la primera parte ofreció más llegadas que fútbol y alguna que otra ocasión de gol. Una de ellas sirvió para que el delantero camerunés se asegurase el trofeo de máximo goleador. Lo hizo con un trallazo desde la frontal, tras recibir de Ludovic y aprovechando que Ustaritz se resbaló al ir a tapar su disparo. En el segundo tiempo, la cosas cambiaron y fue el Athletic quien anotó tres goles para despedir una temporada marcada por el sufrimiento.