El partido que enfrentaba al Artana y al Almenara fue un partido marcado por las grandes diferencias entre los dos equipos, que se han evidenciado a lo largo de la temporada, y que una vez finalizada se hacen aún más visibles con un Almenara que asciende de categoría a Preferente, y el Artana que con un equipo muy joven no pudo cumplir su objetivo de permanencia que se planteó a principio de temporada, y disputará la liga de Segunda Regional la próxima campaña.

En la primera mitad, el Almenara salió con mucha fuerza y fue capaz de marcar rápido al filo del minuto diez gracias a Gómez, que ponía a los visitantes en la senda que les conduciría a la victoria. Camino que continuaría Forner poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 32 en una parte en la que se llegó al descanso con el contundente marcador de 0-4 que muestra la diferencia entre los dos equipos.

INTENTO DE REACCIÓN En la segunda parte, el Artana fue capaz de marcar rápido, marcando a los 3 minutos de reiniciarse el partido, gol que sumado al bajón de ritmo del Almenara, equilibró el partido en cuanto a posesión y ocasiones. Aunque fue de nuevo el Almenara el que golpeó en el partido poniendo el 1-5 final que ponía a cada equipo en su lugar, visto lo visto durante los noventa minutos y durante el campeonato liguero. Tras la conclusión del encuentro, los chavales del Artana felicitaron al Almenara, tras un partido en el que dieron la cara y que pese a la consumación del descenso fueron despedidos con una sonora ovación.