El Caixa Rural Auto-real viajó a Orihuela para cerrar la temporada y lo hizo disputando un partido que fue un trámite para los de Vila-real, que llegaban a tierras alicantinas con todo resuelto. No era el caso de los locales, quienes se jugaban la permanencia en la categoría en esta última jornada y salieron a morder.

El juego se inició con el Orihuela volcado en ataque y presionando a los visitantes, que llegaban con cinco bajas en sus filas y con un total de seis jugadores de pista. Ortis en los minutos 7 y 8 conseguía una renta de 0-2 para los locales, que lograban romper las defensas de los villarrealenses.

A pesar de las dificultades, Pedro lograría recortar distancias en el minuto 11. A partir de este tanto, el encuentro entró en una fase más igualada en el juego que se materializaría en el gol del empate al filo del descanso (2-2).

La segunda mitad comenzó cómo la primera. El Orihuela seguía imponiendo un ritmo alto, intentando desgastar físicamente a los visitantes. Cascales en el 25 desequilibraba el electrónico de nuevo para los alicantinos, aunque la alegría les duró cuatro minutos, ya que Iván establecía el 3-3 en el minuto 29. El Caixa Rural Auto-real empezaba a notar la falta de efectivos y transcurridas tres cuartas partes del encuentro el Orihuela consiguió escaparse de nuevo con dianas de Marco y Parga, haciendo imposible la respuesta visitante. Sólo Manuel en el minuto 39 puso nerviosos con su gol a los locales, que finalmente vieron como con el pitido final conseguían mantener la categoría con el 5-4 definitivo.