Los 23 internacionales de la selección española llegaron ayer a la concentración del conjunto nacional con el optimismo de que, la cita de Alemania, puede ser por fin el Mundial de España.

A las 13.00 horas estaban citados los futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fueron llegando con cuentagotas desde sus diversos lugares de descanso, puesto que la Liga terminó para casi todos el pasado fin de semana. Los que llegaron con menos días de relax fueron los jugadores del Barcelona y del Arsenal. Tanto Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes disputaron el pasado miércoles la final de la Liga de Campeones y apenas han tenido cuatro días de descanso.

SENNA, EL MÁS PUNTUAL Los jugadores recibieron la visita de varios aficionados que, disfrazados de ajos, trataron de dar suerte al equipo ante la cita mundialista. El primero en llegar fue el jugador del Villarreal Marcos Senna. El último, Xabi Alonso, futbolista del Liverpool. Entre medias, el resto de los 23 internacionales que defenderán a España a partir del 14 de junio en Alemania.

La buena noticia de la sesión de entrenamiento fue que todos los internacionales se ejercitaron sin ningún tipo de problemas. Raúl, por lo visto en el entrenamiento, ha vuelto por sus fueros. Y lo hizo con tres golazos en el primer partidillo de la concentración. Los dos primeros a Santiago Cañizares. El segundo, por la escuadra, arrancó los aplausos del público. Y el tercero, también por la escuadra de la portería, a Pepe Reina, por lo que fue aplaudido de nuevo por la gente.

MORIENTES, EL DESEADO Otros futbolistas que también exhibieron buena puntería fueron David Villa y Fernando Torres. Los tres delanteros parecen haber asumido su rol en el equipo y se esforzaron al máximo para anotar. Villa marcó dos y Fernando Torres otros dos. Siete goles en total de los hombres de ataque que, junto a Michel Salgado (cuatro dianas) y Cesc Fábregas (autor de dos), demostraron buena pegada.

Además, otra de las noticias de la tarde, con unos 250 espectadores en las gradas, estuvo personificada en un ausente: Fernando Morientes. El jugador del Liverpool fue el más coreado por un grupo de espectadoras que le pidieron al seleccionador, insistentemente, la presencia del atacante español en el Mundial.

Con veinte minutos de retraso saltaron al césped los futbolistas del conjunto español siendo los últimos Xavi Hernández, Raúl González y Luis García.

La sesión fue eminentemente técnica y suave y se convirtió en la primera toma de contacto tras las cortas vacaciones. Hoy, la selección volverá a los entrenamientos en doble sesión al igual que el miércoles y el jueves. El sábado jugará su primer partido de preparación ante Rusia.