Fernando Roig ha dejado claro que Diego Forlán forma parte de los planes del Villarreal para la próxima temporada y que no se va a marchar traspasado al Barcelona o a cualquier otro equipo.

El mandatario amarillo no dio opción a la duda al afirmar: "No lo venderemos a ningún club". Además, recordó la relación contractual que tiene el jugador con la entidad villarrealense. "Forlán no va a ser traspasado, porque le quedan tres años de contrato con el Villarreal y el club cuenta con él", aseguró el presidente del Submarino.

LA TÁCTICA DEL BAR‡A En los últimos días, el Barcelona decidió cambiar su modus operandi a la hora de negociar el traspaso del jugador. Viendo el poco interés que tiene el Villarreal de deshacerse de su goleador, la entidad catalana recurrió a la conversación con el entorno del jugador, para que éste presione al Submarino y fuerce su salida.

Sin embargo, el equipo amarillo se mantiene firme en su postura y no tiene intención de ceder ante el empuje del Barcelona. La cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 23 millones de euros, es la cantidad exigida por el Villarreal para desprenderse del delantero. La entidad de La Plana ya dejó claro que no tenía intención de prescindir de sus principales figuras, por lo que el Bar§a tendrá que rascarse el bolsillo de forma considerable para aspirar a contar con el futbolista.

Por lo pronto, Joan Laporta, que sólo quiere ofrecer ocho millones, pretende incluir jugadores en la operación. En los últimos días han sonado nombres de futbolistas que no entran en los planes de Frank Rijkaard y que el Bar§a trata de utilizar para abaratar el fichaje del uruguayo. En ese sentido, el Villarreal no parece estar muy por la labor de aceptar este tipo de propuesta.

JUGADOR CLAVE Y es que Forlán es un futbolista de vital importancia para el Submarino, como ha demostrado en las dos temporadas que lleva en el equipo. Tras su explosión hace dos años, el nivel del uruguayo bajó la pasada campaña, aunque su calidad no se cuestiona desde el Villarreal.

De hecho, Fernando Roig cuenta con él y se muestra ilusionado por la nómina de delanteros que tendrá a su disposición para el próximo ejercicio. "Forlán formará parte de la línea de ataque del Villarreal, en la que habrá tres grandes delanteros más: Nihat, Guille Franco y José Mari", señaló.

A partir de ahora, el Barcelona deberá intensificar sus negociaciones si es que mantiene su prioridad sobre Forlán. El Villarreal, como club comprador, no va a querer hacer negocio por el uruguayo y cuenta con él para llevar al equipo a lo más alto.