El Racing de Ferrol certificó su descenso a Segunda División B tras perder por 2-3 ante el Tenerife que, con esta victoria, se acerca casi definitivamente a la permanencia, en un encuentro en el que, una vez más, los errores defensivos condenaron a los gallegos a una derrota, en esta ocasión ya definitiva.

Las únicas tres victorias logradas por los ferrolanos durante toda la temporada en A Malata, la última el pasado 2 de abril ante el Málaga B, hacían presagiar un oscuro panorama para los departamentales, que necesitaban un triunfo para no verse abocados al temido pozo de 2ª B.

Un destino que el Racing de Ferrol pareció capaz de evitar durante el primer cuarto de hora de la primera mitad, en el que los de José Luis Vara, gracias a su trabajo en la presión, se acercaron con gran peligro a la meta insular. Y plantaron cara durante los 90 minutos para evitar lo que ya parecía definitivo, poniendo un poco de emoción a los minutos finales, con un nuevo tanto (2-3) de Baha, que nuevamente de cabeza, se aprovechó de las desidia final del Tenerife. La categoría de plata, pese a todo, estaba perdida.