El sentimiento generalizado en la plantilla tras el sufrido punto sumado en Huelva era de satisfacción. Uno de los grandes pilares en la defensa albinegra, Aurelio, no podía ocultar su orgullo tras lograr el empate con dos jugadores menos en casa de uno de los gallitos de Segunda A: "Con este punto aseguramos la salvación", aunque matizó que "una victoria más haría imposible el descenso".

Junto a Dealbert, Aurelio se mostró infranqueable ayer sobre el tapete del Nuevo Colombino. El central confesó que no esperaba que el Castellón dejara tan buena imagen: "Parecía que sería un partido sufrido, de tener poco el balón y coger el esférico de nuestras redes, pero está claro que no ha sido así". Aurelio destacó "la reacción del equipo en dos ocasiones" y que hasta con nueve jugadores "el esfuerzo de todos en el campo haya hecho posible regresar a La Plana con un valioso punto que se pudo convertir en tres". El andaluz asegura que el Lleida tiene más presión que nunca: "Si se quieren salvar tendrán que ganar todos los partidos que les quedan".

TABARES, EUFÓRICO Jugó 63 minutos, no consiguió batir a Toño, pero ayer Tabares se fue con los deberes cumplidos. "Ha sido un partido inolvidable, ya que hemos conseguido un punto heroico que tardaremos en olvidar", comentó tras la finalización del encuentro. El argentino aseguró que el Castellón se mostró como "un conjunto fuerte que no se viene abajo ni aunque juegue con nueve".