La primera victoria del Castellón en este ejercicio futbolístico no ha llegado en los terrenos de juego. La suerte, casi siempre esquiva con él, le ha hecho un guiño en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: solo un equipo de Segunda A quedaba exento y pasaba directamente... y ese privilegio ha recaído en los albinegros. Gracias a la fortuna y al bombo, el Castellón se ha ahorrado la próxima ronda, que tendrá lugar el 20 de septiembre, a partido único.

LA CIRCULAR La federación española (RFEF), con el apoyo de los clubs más poderosos de Primera División, ha diseñado para esta temporada una Copa del Rey muy teledirigida para garantizar que los grandes estén en los octavos de final. El programa aprobado, según figura en la circular del 21 de julio enviada por la RFEF, dicta que los clubs de 2ª A entren en la segunda eliminatoria, enfrentándose entre sí tanto en ésta como en la tercera criba, siempre que no quede uno exento, ya que el Castilla, en su condición de filial, no interviene. Por este motivo, el Castellón volverá a estar en el bombo de la eliminatoria a disputarse el 4 de octubre, junto a la decena de colegas que superen la próxima ronda, la sorteada ayer.

En el caso de que los chicos de Pepe Moré pasen el siguiente escollo, accederán a los dieciseisavos de final, ya con la presencia de los conjuntos de Primera División, uno de los cuales pasaría necesariamente por Castalia en la ida, ya será a doble confrontación (25 de octubre y 8 de noviembre).

Ya en dieciseisavos, las cuatro escuadras de la Champions (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Osasuna) y dos de los tres que toman parte en la Copa de la UEFA (Espanyol, Celta y Sevilla), quedarán emparejados con los seis supervivientes garantizados de Segunda B y Tercera División. Además, el que haya quedado suelto de UEFA y el Villarreal --éste, por haber disputado la Intertoto-- se medirán a representantes de la categoría de plata; al igual que el resto: Deportivo, Atlético, Zaragoza, Athletic, Real Sociedad, N stic, Getafe, Recreativo, Betis, Levante, Mallorca y Racing.