El hombre del viento. Fernando Roig lleva camino de arrebatarle al velocista Carl Lewis el cariñoso apelativo con el que se conocía a una de las leyendas del atletismo de todos los tiempos. Si el estadounidense iba siempre más rápido que el viento, el presidente del Villarreal hace lo propio en cuanto a la planificación de su club, adelantándose y sobreponiéndose a los acontecimientos, por muy negativos y adversos que estos sean.

El 18 y 19 de agosto, en el Carranza, el Villarreal sufrió un duro revés con las graves lesiones de Gonzalo Rodríguez y Robert Pir¨s, dos de sus futbolistas más emblemáticos. La inversión económica ya había sido muy elevada. Al hombre del viento no le importó y el Villarreal incorporó dos defensas casi sobre el sonido de la campana, realizando otro esfuerzo financiero importantísimo.Y todavía queda más.

HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE Ayer, Fernando Roig dejaba abierta la puerta a un nuevo fichaje para potenciar la posición que ha dejado coja el internacional francés en el centro del campo. "No digo ni que sí ni que no, pero no descartamos que antes del 25 de septiembre se pueda incorporar el jugador que el entrenador quiere", declaraba el presidente a los micrófonos de R dio Vila-real. De esa forma, el club disfrutaría de una moratoria para inscribir jugadores por las dos lesiones de larga duración que ha sufrido. Palabras que traducidas del código Roig al lenguaje del aficionado amarillo implican la más que probable llegada de un centrocampista ofensivo de primer nivel. El Villarreal siempre trabaja con previsión de futuro y el objetivo se centraría en la contratación de un jugador contrastado que no fuera solo un sustituto provisional de Pir¨s.

La eficiente secretaría técnica del Villarreal ya trabaja desde hace días en el fichaje de un mediocampista creativo y, muy probablemente, ya tenga decidido su nombre y se halle en plenas negociaciones para su contratación.

Roig quiere que la bolita con el nombre del Villarreal vuelva al bombo del sorteo de la Liga de Campeones y está dispuesto a poner en manos de Pellegrini todos los medios a su alcance.

El dinero no es un problema grave. El presidente sabe que esta temporada acabará con un déficit importante, pero el agujero financiero se taparía rápidamente con una nueva participación en la Champions. Fernando Roig también revelaba ayer, en R dio Vila-real, el montante del presupuesto más elevado de la historia del club y, por ende, uno de los más altos del fútbol español.

55 MILLONES DE PRESUPUESTO "Todavía falta contabilizar algunos asuntos, pero con los fichajes de última hora que hemos realizado, superaremos los 55 millones de euros", certificaba el presidente.

El Villarreal va en serio. La primera meta volante es continuar en Primera División, pero el objetivo final es vestir el maillot dorado, que traducido al lenguaje amarillo es disputar la próxima edición de la Champions. Para ello, Roig quiere darle a Pellegrini un nuevo refuerzo, que sería la guinda a una tarta ya de por sí muy deliciosa.