El director deportivo del Playas de Castellón, Javi Sánchez, fue uno de los abanderados en la lucha a favor de las reglas de juego españolas y, caprichos del destino, tendrá que ser el primero que vea aplicar las nuevas reglas FIFA en su cancha: el Ciutat de Castelló. Será el próximo sábado, en el Playas de Castellón-Lobelle de Santiago que abrirá la disputa de la Supercopa de España. Un encuentro que, al margen de los amistosos de pretemporada, será el primero oficial regido por las nuevas normas, idénticas para todo el mundo y que ya conoce muy bien la selección española comandada por el entrenador Javier Lozano --no en vano ya se ha proclamado con ellas campeona del mundo en las dos últimas ediciones y otras tantas veces se ha hecho con el cetro europeo--.

Los detractores aseguran que su aplicación dejará al fútbol sala cojo de espectáculo y que el juego va a perder calidad, pero las normas son las normas y habrá que apechugar. Durante esta pretemporada --y después de que no se aprobara la moratoria de un año para la aplicación de las reglas FIFA--, el Playas ha hecho un cursillo exprés --como si de los exámenes de septiembre se tratara-- y pondrá a prueba todo lo aprendido ante su afición.

A MARCHAS FORZADAS Y no quieren fallar. Es por eso que esta semana, y después del partido ante el Boadilla Las Rozas del pasado lunes, los albiazules están trabajando a marchas forzadas para ejercer como anfitriones como merece la hinchada. Así lo confirmó el propio técnico, Adolfo Ruiz Díaz: "Estamos trabajando a contrarreloj por el cambio del sistema".

"Con estas reglas más elementales tenemos que estar muy atentos al portero contrario. Además, el hecho de que se saquen con el pie los saques de banda y los córner va a matar el factor sorpresa", puntualizó el paraguayo, que centra su trabajo en "apuntalar la defensa, elaborar los sistemas estratégicos y, sobre todo, mentalizar a los jugadores". ¿La hora de la verdad? El sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Ciutat de Castelló.