El exjugador del Arsenal Pascal Cygan no comienza con buen pie su andadura en el Submarino. Tras abandonar el entrenamiento del pasado jueves por unas molestias en los isquiotibiales, Cygan fue sometido ayer a una serie de pruebas médicas a cargo del doctor Albors que fueron evaluadas como una rotura de fibras que mantendrán al central lejos de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. Todo parece indicar que la lesión ha sido producida por un sobreesfuerzo al que se ha visto sometido el francés tras su llegada a tierras de La Plana como última incorporación en el mercado veraniego.

Pellegrini podría perder a su nuevo central para los próximos tres o cuatro partidos: el del domingo ante el Recreativo, ante el Deportivo en Riazor, el del Zaragoza en El Madrigal y contra el Mallorca en Son Moix, el día 1 de octubre, justo antes del parón liguero que se sufrirá con motivo de los encuentros valederos para la Eurocopa 2008.

CON TRES CENTRALES La baja de Cygan en el centro de la zaga se une a la de Gonzalo Rodríguez, por lo que el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, solamente tendrá a su disposición para el encuentro de mañana ante el Recreativo de Huelva a Quique Álvarez, Juanma Peña y Fabricio Fuentes, este último también con el hándicap de su poco tiempo de trabajo con el equipo, ya que se incorporó a los entrenamientos el pasado martes.

La enfermería está siendo la protagonista en este comienzo de temporada para el equipo villarrealense. Primero cayó Tacchinardi; posteriormente, Gonzalo, Pir¨s y Josico hicieron lo propio durante la disputa del Carranza y ahora es el turno de otro central. Tres lesiones musculares y dos de rodilla traen de cabeza a los servicios médicos del Villarreal.