No hay mal que por bien no venga. Por lo menos eso es lo que se le debía pasar por la cabeza al técnico albiazul Adolfo Ruiz Díaz después de ver desde el banquillo cómo el Playas se quedaba de nuevo sin el billete para una final, en este caso de la Supercopa de España. Pese al resultado, el paraguayo hizo una lectura positiva de su primer partido oficial en su regreso a La Plana y valoró, sobre todo, la actitud de un equipo que ha imprimido carácter, ganas e ilusión desde que puso el punto y final a la pasada competición liguera.

"El equipo ha estado muy metido en el partido independientemente del resultado y en ningún momento hemos renunciado a la remontada", reconoció, consciente de que habían sido sus propios fallos los que habían condenado a los playeros. "Hemos cometido errores que ellos han aprovechado muy bien, y ha sido en esos fallos puntuales donde se nos ha ido el encuentro", reconoció el paraguayo.

DESPISTES PUNTUALES Y los enumeró: "Hemos defendido bastante bien, aunque en los movimientos sin balón hemos perdido la marca bien por cansancio o por falta de concentración, y le hemos concedido a Lobelle ventajas que nunca se pueden ofrecer".

Sin embargo, ahora toca pasar página y preparar con optimismo el inicio de Liga del próximo sábado ante el MRA Navarra y, aunque hoy por hoy la moral está baja, el míster confía en que este golpe una, más si cabe, al vestuario. "Esta derrota va a hacernos más fuertes", decía con cierta tristeza en su rostro.

PULPIS, FELIZ Por su parte, el técnico del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos, Pulpis, rebosaba alegría: "Hemos controlado en la primera parte y hemos tenido la suerte de marcar rápido, aunque no hemos creado demasiadas ocasiones". En cuanto al segundo tiempo, decía "también hemos tenido el control del juego y hemos sido capaces de romper el encuentro a falta de seis o siete minutos, un factor fundamental para haber conseguido la victoria". Y respecto a la final de hoy, no se achicó a la hora de reconocer que "podemos ganar a cualquiera y mañana --por hoy-- podemos dar la sorpresa".