El fútbol vuelve a sonreír al Barcelona, que ofreció una notable exhibición ante Osasuna (3-0) en su estreno de la temporada en el Camp Nou con una destacable actuación de Samuel Etoo, autor de dos tantos y asistente en el tanto de Messi, acciones todas ellas en la primera mitad.

En el último partido sin publicidad en su camiseta, los azulgrana retomaron la línea de su mejor juego ante un rival que ya ha encadenado dos derrotas consecutivamente, un equipo como Osasuna que viene de jugar la previa de la Liga de Campeones y que se ha desinflado a las primeras de cambio en la Liga, una historia que recuerda los peligrosos precedentes firmados en su día por el Celta, la Real Sociedad, el Betis o el Mallorca.

Ayer los rojillos no tuvieron ninguna opción y el primer responsable fue Ronaldinho. Tardó un minuto en entrar en juego y en 18 segundos ya había fabricado un gol. La intensidad de los locales, que el próximo martes debutarán en la Liga de Campeones ante el Levski Sofía, decayó en el segundo tiempo, que se inició ya con el 3-0 definitivo.