Sebastián Mora arrebató la primera posición a Van Staeyen en la XII Volta IVAJ a les Comarques de Castelló tras la disputa de los dos sectores de la segunda etapa de la ronda. El primero, Vilafamés-Vilafamés, fue una contrarreloj por equipos de 18,7 km., que organizaba el C. C. Cudol Roig y que ganó el Mircomar-Cerámicas Onda; y el segundo Cabanes-Cabanes, de 70,6 km., con dirección del C. C. Cabanes, que se adjudicó Van Staeyen.

Si el grupo que dirige José Francisco Pla estuvo apagado hace unos días, ayer la armada, al grito de al abordaje no dejó de disparar sus obuses a los componentes del DGR Cycling Team, a los que finalmente venció por 13 segundos en un recorrido que era apto para hombres fuertes, puntuando la rueda del cuarto corredor. El corredor villarrealense Sebastián Mora era virtual líder a falta del sector de la tarde.

En los cortos kilómetros del segundo sector se rodó muy rápido y con la ofensiva nuevamente del equipo belga. Wagemans y Van Zandbeek se marcharon pronto a una aventura imposible, porque los ondenses, conjuntamente con el Eleval, cuando tensaron la cadena les dieron alcance, ya que nunca dejaron que el hueco fuese grande. En Cabanes, Van Staeyen volvió a ser el hombre rápido de la carrera, aunque cedía el maillot amarillo a Mora, que fue sexto y no perdió ninguno de los 12 segundos de ventaja. Antonio Muñoz, el otro villarrealense que figura entre los 15 primeros, entró en el pelotón y mantiene su sexto puesto en la general, seguido de Adrián Martínez.

Hoy, a las 10.00 horas, se disputará la última etapa Benic ssim-Benic ssim, de 94 km.