Dos años sin ganar títulos es demasiado tiempo para una afición que ha visto a su equipo reinar en Europa y conquistar dos Ligas dentro de nuestras fronteras. Dos temporadas de sequía que han ido, poco a poco, apagando la ilusión de los seguidores albiazules y vaciando el Ciutat de Castelló, que se ha quedado grande. La disputa de la Supercopa de España en el coliseo playero se presumía como el punto de inflexión de esta racha, pero la afición no terminó de cumplir con su cometido --después tampoco lo hizo el equipo-- y en las gradas del pabellón castellonense mandaban los seguidores visitantes.

Ahora, a falta de una semana escasa para que la Liga 06/07 dé el pistoletazo de salida, la pregunta es obligada. ¿Cómo puede el Playas recuperar el feeling con sus seguidores? El director deportivo albiazul, Javi Sánchez, que no acaba de encontrar la pócima secreta para ello, apunta algunas soluciones: "La Supercopa era una competición que valía la pena ver y la afición no ha respondido, así que habrá que darles más espectáculo". "Hoy por hoy parece claro que no se divierten con nuestro juego", reconoció Sánchez, que mira hacia el inicio liguero con optimismo. "Confiamos en el equipo y estamos seguros de que si mejoramos los resultados la afición regresará al Ciutat", puntualizó.

DESILUSIONADOS Sin embargo, el pulso de la hinchada albiazul no solo se ha ralentizado por la falta de resultados. "La marcha de Javi Rodríguez ha sido un palo muy grande", aseguraba Juan Corzo, de la Peña Terremoto Rodríguez. "Hay mucha gente desilusionada por el rendimiento del equipo", añadía. "Además, el hecho de que se jugara la Supercopa de España la misma tarde que lo hacia el Castellón en Castalia también influyó", aseguraba Corzo.

Una razón de peso, esta última, también para Artemio Escuder, de La Panderola: "Hay que tener vista y no organizar una Supercopa si hay encuentro en Castalia. El Playas de Castellón se ha abandonado mucho por parte del club y si ellos no buscan alternativas para atraer a los aficionados, la gente no volverá". El próximo sábado empieza a andar una nueva temporada en el Ciutat con el encuentro ante el MRA Navarra. Es una oportunidad de oro para dar un golpe de efecto en casa y empezar a ilusionar a una hinchada que, seguro, si el equipo responde, volverá a ocupar sus localidades en las gradas del Ciutat de Castelló.