Robert Forster se llevó la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada a lo largo de 182 kilómetros entre Motilla del Palancar y Almussafes, en un confuso esprint en el que quedaron descolocados los principales especialistas, mientras que los favoritos llegaron a la ansiada jornada de descanso con Valverde al frente y las diferencias intactas.

Forster, ganador de la última etapa del Giro de Italia en Milán, ganó con claridad ante Stuart O´Grady y Danilo Napolitano. A continuación, cruzaron la meta dos de los favoritos, Thor Hushovd y el campeón olímpico Paolo Bettini, cuyo equipo, el Quick Step, luchó sin suerte a destajo para colocar a su jefe de filas.

El vencedor, que marcó en meta un tiempo de 4:24.55, a una media de 41,2 kms/hora, se vio favorecido por un esprint en el que cundieron los nervios y las maniobras extrañas. El alemán Zabel quedó eliminado a 2 kms. de la raya final por culpa de un inoportuno pinchazo, su compañero Alessandro Petacchi quedó encerrado en la última curva y no pudo demostrar su evidente progresión. Forster, bien colocado, anduvo listo para conseguir la sexta victoria de la temporada ante un pelotón que llegó dividido.

SIN SORPRESAS Los Valverde, Kashechkin, Sastre y Vinokourov se cuidaron de ir delante para evitar los problemas y no perdieron tiempo, no así Gómez Marchante, que se dejó 17 segundos en una jornada cuyo único objetivo de los gallos era pasar sin novedad otra hoja del calendario.