El Ayuntamiento de Castellón acogió ayer la presentación del XXVIII Campeonato de Europa Júnior de atletismo, que se disputará el sábado en Gaet Huguet. La cita continental, organizada por el Playas de Castellón y por la Asociación Europea de Atletismo, contará con el equipo local Ruralcaixa-Playas de Castellón.

En el acto, el alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, señaló que "es un orgullo para nuestra ciudad haber sido elegida sede de este reconocido evento deportivo, ya que se convertirá éste en un escaparate mediático europeo".

Por su parte, el presidente del club, Antonio Escrig, afirmó que "el Ruralcaixa lleva dos años siendo el mejor equipo a nivel nacional, como lo demuestra los logros conseguidos, ya sea en competiciones al aire libre o en pista cubierta".

LOS PARTICIPANTES Los conjuntos rivales de los castellonenses serán el Lille Metropol francés, el Bérgamo italiano, el Venizelos griego, el Sparta Copenhague danés, el Saare estonio, el Novo Mesto esloveno y el Stavbar Nitra eslovaco.

En féminas, además del Marathon madrileño, participarán el Zagreb croata, el Obeerthurgau suizo, el Haute Bretagne francés, al AK Sarajevo bosnio, el Aabenraa danés, el Kronos Ljubjiana esloveno y el Nike Klapeda lituano.