Los cuatro equipos españoles presentes en la Copa de la UEFA dieron ayer un paso casi definitivo cara a asegurar su presencia en la fase de grupos, a la que accederán 40 equipos. Solo falta que, dentro de dos semanas, Sevilla, Osasuna, Celta y Espanyol rematen la faena, todos en casa.

Los catalanes frenaron su sangría de derrotas en Eslovaquia, donde arrancaron un empate frente al Artmedia Petrzalka (2-2). Riera adelantó a los blanquiazules, que vieron como los locales daban la vuelta al marcador antes del descanso, aunque el tanto de Pandiani da tranquilidad cara al choque de Montjuïc.

Otro equipo que olvidó sus penurias domésticas fue el Osasuna, que empató en Turquía ante el Trabzonspor, en partido disputado a puerta cerrada en el Hüseyin Avni Aker (2-2). Valdo y Juanlu pusieron el 0-2, aunque los navarros sufrieron por la expulsión de Izquierdo antes del descanso, entre los dos tantos. El último gol local llegó en el minuto 89.

En cuanto al Celta, venció por la mínima en el campo del Standard de Lieja (0-1) con un solitario gol de Gustavo López a los 37 minutos de juego. Los gallegos fueron superiores en todo momento.

Por último, el Sevilla dio buena cuenta del Atromitos griego al imponerse en Atenas por 1-2. Los andaluces se marcharon al descanso con una ventaja de dos goles tras los tantos de Kepa (min. 16) y Duda (min. 43). Korakakis recortó distancias a 25 minutos para el final, pero los de Juande se defendieron con orden.