El español José Luis Arrieta, del Ag2r, logró ayer su primer triunfo en la Vuelta a los 35 años al imponerse en un esprint a cuatro en la decimonovena etapa disputada entre Jaén y Ciudad Real, de 205 kilómetros. Una etapa de transición que no generó cambio alguno y llegó con un retraso de más de media hora, con los favoritos pensando en la cronometrada de Rivas. Segundo fue el kazajo Fofonov (Credit Agricole), tercero el suizo Loosli (Lampre) y cuarto el danés Bak (CSC). Su amigo Chente García Acosta (Illes Balears), entró a 30 segundos cerrando el grupo de ocho corredores que protagonizaron la escapada buena del día. El pelotón se retrasó 11.16 minutos, lo que casi les cuesta el traslado a Madrid en autobús y no en el AVE.

Los hombres del podio se reservaron para la contrarreloj de Rivas, donde ya saldrá la foto definitiva del podio en la presente edición. Alexandre Vinokourov (Astaná) se presentará a la cita con 53 segundos sobre Alejandro Valverde (Illes Balears) y 2.06 respecto a Kashechkin. Carlos Sastre afrontará la cronometrada a 45 segundos del tercer escalón.

LA LISTA DEL MUNDIAL Por otra parte, el seleccionador nacional, Francisco Antequera, anunció los corredores que compondrán la selección española en los Mundiales de Salzburgo (Austria). Es la siguiente: Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Juan Antonio Flecha, Xavier Florencio, Samuel Sánchez, Iñigo Cuesta, Fran Ventoso, Luis Pérez y Carlos Sastre.