La derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Lobelle de Santiago sentó como un jarro de agua fría en el vestuario del Playas de Castellón, que esperaba arrancar la temporada brindando un nuevo triunfo a su afición. La primera oportunidad de recuperar el feeling con las gradas se esfumó, pero esta tarde a partir de las 18.15 horas los albiazules volverán a saltar al parqué del Ciutat de Castelló con una única misión: ganar o ganar. Una victoria sería el bálsamo perfecto para que el equipo empiece a hacer del pabellón castellonense un fortín como sucedió en la anterior temporada, recupere moral y afronte con más confianza el nuevo campeonato. Y que decir de recuperar el pulso con los aficionados...

SEGURIDAD Y AMBICIÓN Durante esta semana, Adolfo Ruiz Díaz ha intentado transmitir ese espíritu ganador a sus pupilos y tiene claras cuáles van a ser las armas para que la bestia negra de la plantilla albiazul, el MRA Navarra F. S., no se vuelva a ir de rositas de la capital de La Plana.

"Tendremos que saltar a la pista creyendo en nosotros mismos, tener el justo respeto por el rival y ser ambiciosos porque es importante ganar este primer partido para coger confianza en el trabajo que estamos haciendo", aseguró el técnico paraguayo.

Sin embargo, el objetivo no es fácil y el míster también es consciente de ello: "El Navarra es un rival complicado para empezar, nosotros estamos en fase de acoplamiento y ellos están mucho más conjuntados, son más bloque, defienden muy bien en zona y hacen los cambios perfectamente".

En cuanto a las bajas, ambos llegan al inicio liguero mermados. El cuadro albiazul seguirá sin poder contar con Euler, mientras que Miguel Almeida, con una microrrotura fibrilar en su muslo derecho, y Leo, con una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha, son serías dudas hasta el último momento. El entrenador Imanol Arregui, por su parte, aterrizó ayer por la tarde a Castellón sin Charly, que sufre una lesión de tobillo, y sin Juanito, con una microrrotura en el tríceps del brazo derecho.