Los hermanos Manuel y Nacho Aviñó (BMW-M3), vigentes campeones regionales, se adjudicaron la victoria absoluta en el Rally Costa de Azahar, que puntuable para el certamen autonómico de la especialidad, se disputó ayer en la provincia de Castellón.

La pareja valenciana dominó la carrera de principio a fin, incrementado poco a poco su ventaja con respecto a un trío de perseguidores formado por los alicantinos Vicente Ferrer y Javier Pérez, y el castellonense Antonio García, todos al volante de sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo. Los tres protagonizaron una lucha muy emocionante que finalmente se resolvió a favor de García, que se alzó con la segunda posición, aprovechando un pinchazo de Ferrer y una penalización impuesta a Pérez.

José Roca y Manuel Casbas, ambos con Renault Clio RS, finalizaron en cuarta y quinta posición absoluta, respectivamente, completando así la excelente actuación de la Armada provincial.

La prueba fue más dura de lo inicialmente previsto, como lo demuestra el hecho de que solo la mitad de los equipos que tomaron la salida pudieron concluirla. El alcorense Santi Carnicer (Renau Maxi Mégane), autor del mejor tiempo en el tramo inaugural tuvo que abandonar en la segunda especial por problemas con el embrague, lo mismo que le sucedió a su paisano Vicente Bachero (Subaru Impreza). El alicantino José Llinares (Mitsubishi Lancer Evo) tuvo que dejar la carrera por problemas en la transmisión.