Lanzar las campanas al vuelo sería un error a estas alturas de la Liga. La victoria ante el Tenerife dejó un buen sabor de boca tras los primeros tropiezos ante el Real Madrid Castilla y ante el Vecindario, pero el Castellón debe salir al terreno de juego de la Condomina con mucha prudencia y afrontar el partido con inteligencia. Sumar sería muy importante, ya que los albinegros juegan hoy en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Algunos jugadores han comentado a lo largo de la semana que es mejor viajar a Murcia ahora que dentro de unos meses. Y es que el potencial de los pimentoneros no pasa desapercibido para nadie. Lo que han indicado desde el club es que dentro de unos meses será muy complicado frenarles y ahora todavía no están rodados. A este clavo ardiendo se coge la plantilla albinegra para demostrar un poco de optimismo de cara a sus opciones a puntuar.

No obstante, no hay que mirar muy atrás para comprobar que el Castellón no lo tendrá nada sencillo en la Condomina. Hace poco menos de un mes, ambos equipos se vieron las caras en la presentación de los albinegros ante su público en Castalia y la victoria cayó del lado murciano por 0-2. Tampoco trae muy buenos recuerdos a los componentes de la plantilla albinegra el choque de la pasada temporada, en el que cedieron por un contundente 4-1.

ROMERO, LA NOVEDAD Dicen que si las cosas marchan bien hay que dejarlas igual. Pepe Moré no ha dudado un instante en hacer caso a esta afirmación y ha mantenido la misma lista de convocados, con la única salvedad de la presencia del último fichaje del Castellón, el colombiano Mauricio Romero, que podría disponer de los primeros minutos con la elástica albinegra en Murcia.

La sorpresa se produce al comprobar que el damnificado es Casablanca, que en apenas dos semanas ha pasado de ser titular indiscutible en el lateral izquierdo a no viajar con la expedición. Primero fue Álvaro Baigorri el que le quitó el puesto y ahora se queda fuera de la convocatoria.

Y de salida, el preparador catalán hará saltar al terreno de juego a los mismos que lograron el triunfo ante el Tenerife. Su rendimiento fue notable y hay que aprovechar el buen estado de la plantilla, en la que la principal esperanza es una vez más el argentino José Carlos Tabares, que está en estado de gracia y quiere refrendarlo marcando por cuarta jornada consecutiva. Sus fieles escuderos volverán a ser Mario Rosas y Pepe Castell, que han convencido al técnico albinegro en este arranque de temporada.

IVÁN ALONSO, EL PELIGRO Lucas Alcaraz no dará la lista de convocados para el partido hasta este mediodía, ya que el Murcia se ejercita hoy por la mañana. No obstante, nadie duda de la presencia de Iván Alonso en el ataque, en compañía de Antoñito. Esta dupla es una de las más fuertes de Segunda División A, pero el mayor peligro lo lleva el uruguayo, que comparte con Tabares el privilegio de liderar la clasificación de máximos goleadores con tres dianas. Su fuerte es el juego aéreo y dos de sus tantos han sido de remate de cabeza.