La provincia ha estado presente en las últimas ediciones de los Juegos. La medalla de oro de Pepote Ballester en Atlanta y la plata de Pablo Herrera en Atenas son los capítulos más gloriosos, pero muchos atletas pusieron su granito de arena para dar a conocer a Castellón.

Los Ángeles 1984 vibraron con la actuación de Andrés Vera, que se metió en la final de 1500 metros lisos, prueba en la que terminó en una más que meritoria octava posición. Luis Adsuara también estuvo a punto de acudir a unos Juegos, pero se quedó a las puertas. Quien si representó a la provincia en atletismo fue Aliuska López, en Grecia, pero su actuación no fue la esperada.

José Francisco Jarque también estuvo en Sidney disputando la prueba de ciclismo en ruta. A la misma Olimpiada australiana acudió la castellonense Lidia Sánchez con la selección femenina de balonmano.

El vinarocense Pepote Ballester se alzó con el oro en Atlanta, en la clase Tornado de vela. Igual de meritoria fue la plata de Pablo Herrera en las Olimpiadas de Atenas en voley-playa. En estos últimos Juegos Olímpicos estuvo acompañado de Aliuska López, Salvador Meliá y Marta Linares, que consiguió un diploma olímpico. "Fue una pasada por el ambiente entre los deportistas; además estoy muy satisfecha de la séptima posición", dice la gimnasta benicense.