El Atlético de Madrid no encontró oposición en San Mamés para golear a un débil e inofensivo Athletic Club, al que batió 1-4 con tantos de Maxi Rodríguez y Petrov en la primera parte y de Agüero y Galletti, éste de penalti, en la segunda. Javi Martínez puso el 1-3 cuando su tanto ya de poco le servía a su equipo.

El conjunto de Javier Aguirre no hizo más que aprovecharse en el primer tiempo de un equipo incapaz hasta la inoperancia en ataque y escasamente sólido en defensa, donde cada balón que le llegaba le creaba un problema mayúsculo. El Atlético encontró una vía para hacer daño en la defensa local la de Agüero.

El primer tanto de Maxi, en el minuto 18, fue un mazazo para el conjunto bilbaíno. Petrov, en el minuto 37, cazaba un buen disparo desde lejos que se coló junto al palo.

DEBUT DE MANICHE En la segunda parte debutó Maniche con el Atlético y pronto llegó la sentencia del duelo con el 0-3, en una jugada de habilidad del Kun Agüero. Javi Martínez marcó el primero del Atlétic con un buen tiro, por la escuadra, pero ya en el descuento Galletti puso el 1-4 final con un penalti dudoso. San Mames pidió la dimisión del presidente Lamikiz.