Creo que ya lo hemos conseguido todo". Eran las palabras del director técnico del Club Atletisme Playas de Castellón, Pepe Ortuño, 24 horas después de que el equipo masculino júnior del club se proclamara campeón de Europa en las pistas de Gaet Huguet. Un día escaso para echar la vista atrás y hacer balance de una temporada que, a expensas de una última cita en Vinar²s, ya sabe a gloria para los atletas, técnicos y directivos de la entidad castellonense.

El subcampeonato de España de clubs de División de Honor, los cuatro títulos júniors (dos en pista cubierta y otros dos al aire libre), ser el mejor club nacional por medallas conseguidas en campeonatos de España y el número uno en la puntuación por atletas finalistas en estas citas, forman parte de la fructífera cosecha de este 2006. Unos resultados con los que el Playas ha refrendado su potencial y ha engordado un palmarés que, a priori, ya brillaba con luz propia.

Los júniors se encargaron de poner el broche en casa y ahora solo queda un objetivo por alcanzar: "Ganar la Liga Nacional de Clubs con el equipo absoluto". Así lo reconoció el director técnico, satisfecho con los ricos resultados de un club pobre.

FALTAN AYUDAS Y es que alcanzar los puestos de privilegio del cajón no se habría conseguido sin el trabajo, la implicación y el esfuerzo de todos los que forman la familia playera --300 atletas federados y otros 200 jóvenes formándose en las Escuelas Municipales--, porque si hubiera estado a expensas del talonario...

Don dinero sigue siendo el peor enemigo del Playas de Castellón, que se ve obligado a hacer encaje de bolillos para cuadrar las cuentas y dar la cara ante clubs que le doblan en presupuesto, caso del Valencia Terra i Mar, el Chapín de Jerez o del F. C. Barcelona. Los 460.000 euros con los que ha contado este año los han exprimido al máximo, pero siguen sin llegar las ayudas que les permitan alcanzar el objetivo más ambicioso de la entidad: reinar en categoría absoluta.

"Para conseguirlo hace falta un espónsor de 90.000 euros", reconocía Ortuño. 15 millones de las antiguas pesetas con los que el Playas acabaría de explotar la calidad de sus atletas, el 50 % de los cuales proceden de Castellón o alrededores. Las subvenciones públicas --Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y Conselleria--, siguen un baremo preestablecido, así que la ayuda extra se espera que venga de la empresa privada.

A POR EL ABSOLUTO Mientras, en el club de la capital de La Plana ya tienen claro que el próximo año se seguirá trabajando como en este, casi inmejorable. "Para el año que viene contaremos con el mismo bloque de trabajo que en este y si conseguimos mejorar los resultados, mejor", aseguró Ortuño, confiado y esperanzado en que el atletismo provincial siente cátedra de verdad y empiece a ganarse la confianza de los inversores para así dar más alegrías a una afición que, hoy por hoy, ya se muestra rebosante de alegría.