La progresión de Roberto Bautista ya no sorprende a nadie. Ni al propio capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, que ha llamado al jugador castellonense para ejercer las funciones de sparring en la preparación de la eliminatoria por la permanencia ante el combinado de Italia, que se disputa este próximo fin de semana en Santander.

Bautista disfrutará de una semana inolvidable, que le ayudará a coger experiencia. Todos los días no se puede convivir con los mejores jugadores españoles. Ya sabe como le pegan a la pelota todos ellos, aunque el mayor tiempo lo ha compartido con Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que ya han pasado el fin de semana en tierras cántabras.

Pero el momento más esperado por Bautista era compartir pista con Rafa Nadal. Esto se produjo ayer a última hora, poco después de que el manacorí apareciese por la concentración, a la que llegó aclamado por numerosos aficionados. El jugador del Club Tenis Castellón es un gran amante del juego de número dos del mundo y estos días podrá aprender sus virtudes.

Rafa Nadal se ha hecho un hueco en la élite mundial a base de mucho trabajo y compartir unos días con él puede ser muy fructífero para Roberto Bautista. Esto le ayudará a ganar en confianza de cara a los retos que deberá afrontar en breve.

DESCANSO EN EL SARDINERO Pero no todo ha sido trabajo durante estos días y el castellonense ha podido disfrutar de otro de los deportes que más le gusta: el fútbol. Aprovechando el encuentro entre el Racing y el Barcelona, disputado el pasado domingo, Bautista acudió al estadio con parte de la expedición española.