El fomento del deporte y la educación de la base por medio del fútbol es primordial en la política del Villarreal C. F. La entidad amarilla, en estrecha colaboración con la Diputación Provincial, ha alcanzado su mayor apogeo formativo mediante la organización del Campeonato Interescolar, que durante el pasado curso cumplió su cuarta edición.

Desde noviembre hasta junio, el Submarino amarillo congrega en su Ciudad Deportiva a más de 3.500 alumnos procedentes de 110 colegios de 60 poblaciones de toda la geografía provincial.

El propósito no es otro que convertirse en el vehículo educativo, formativo y social para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años de edad, tanto chicos como chicas.

IMPORTANTE INVERSIÓN El Villarreal no escatima en gastos a la hora de facilitar la logística necesaria para que, desde todos los rincones de la provincia, los niños y niñas en edad escolar que deseen formar parte del Campeonato Interescolar lo tengan al alcance de su mano. Autobuses desde las localidades concursantes hasta Vila-real y viceversa, material deportivo para todos los partidos, arbitrajes, premios y diplomas para todos y cada uno de los inscritos son algunos de los detalles que mima al dedillo el conjunto de la Plana Baixa. Es más, el club destina entradas para partidos del Villarreal en casa y facilita a todos el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva grogueta.

FÚTBOL 3, OTRO ÉXITO Pero no solo el Villarreal tiene como máximo exponente al Campeonato Interescolar. Siguiendo con la política social-educativa del Submarino, hace tres años que se organiza, siendo otro éxito rotundo, el Torneo de Fútbol 3, el cual cuenta con el apoyo de la Diputación y de Mediterráneo.

En la pasada edición, un total de 78 poblaciones estuvieron representadas, con un total de 15.900 niños participantes. Al ser equipos de tres jugadores cada uno, es mucho más fácil la posibilidad de participar, y el Villarreal también dispone de todo tipo de facilidades para los inscritos.

Junto a todo ello, cara al público en general, el Villarreal C. F. pone a disposición de la Diputación Provincial 200 entradas para cada partido que se disputa en El Madrigal y apoya a todo el sector cerámico con la organización del Trofeo de la Cerámica.