La selección española absoluta de fútbol jugará dentro de poco tiempo en el Estadio Castalia. Es algo más que un deseo del Ayuntamiento de Castellón, que será visitado esta mañana por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, consistorio en donde tratará de cerrar con la primera autoridad política de la capital, Alberto Fabra, el acuerdo de un partido del combinado que hoy por hoy dirige Luis Aragonés.

Cuando el mandatario del organismo que rige el balompié español viaja, es porque existen muchísimas posibilidades de concretar un asunto. En este caso, Villar estará acompañado por Vicente Muñoz, presidente de la federación territorial de la Comunidad Valenciana, así como por otras autoridades futbolísticas autonómicas y locales. Encima de la mesa, tener una prioridad a la hora de que Castalia sea designada para albergar un partido de la roja a lo largo de la temporada que acaba de arrancar. Y es que aunque la selección de fútbol no está levantando pasiones, son muchas las ciudades candidatas a ver, en vivo y en directo, a Raúl, Cesc, Puyol, Fernando Torres...

A lo largo de la campaña en curso existen cuatro posibles alternativas, dos correspondientes a amistosos (15 de noviembre del 2006 y 7 de febrero del 2007) y otros dos oficiales (24 y 28 de marzo del año que viene), enmarcados dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de dentro de dos años, que albergarán, conjuntamente, Austria y Suiza.

MIRANDO AL PASADO No es la primera vez que la selección española absoluta juega en Castalia. De momento hay dos precedentes: los amistosos frente a Luxemburgo (2-0) del 23 de septiembre de 1987; y contra Portugal (1-1), el 16 de enero de 1991. No obstante, el recinto de la avenida Benic ssim también ha presenciado encuentros de la sub-21, de la selección B y hasta de la olímpica. No obstante, el único encuentro de carácter oficial ha tenido lugar en Vila-real: el 5 de junio de 1999, El Madrigal acogió un espectacular España-San Marino (9-0), clasificatorio para la Eurocopa del 2000, cuya fase final fue en Bélgica y Holanda.

La Federación Española es consciente de la fiebre de fútbol que existe en la provincia, especialmente en Castellón, pues Castalia es uno de los estadios que más público reúne en 2ª A.