España deberá luchar por el quinto puesto como mejor clasificación en el Mundial de Brasil. La ajustada derrota de ayer ante Rusia (56-60) dejó al combinado español a las puertas de las semifinales y de entrar en la lucha por las medallas, lo que hubiese significado su mejor puesto en la historia de los mundiales.

Amaya Valdemoro volvió a ser la jugadora más destacada del equipo (21 puntos), pero le faltó suerte al final. A falta de nueve segundos tuvo un lanzamiento para forzar la prórroga y en la jugada siguiente las rusas sentenciaron el choque y se clasificaron para las semifinales.

La igualdad fue la tónica del encuentro, pero ambos equipos se llevaron dos parciales con una abultada ventaja. En el primero, las españolas hicieron un juego modélico y acabaron ganando 21-11. No obstante, los seis puntos que hizo España en el segundo fue determinante (6-20).

Con cuatro puntos por encima Rusia, las españolas volvieron a remontar y todo se les puso de cara para el último cuarto, aunque no supieron aprovechar en los minutos trascendentales.