Después de haber visto desde fuera el desenlace de la segunda ronda de la Copa del Rey --disputada el miércoles--, en su condición de exento, el Castellón ya tiene la certeza no solamente de que el lunes estará en el bombo que sorteará la tercera eliminatoria, sino que su adversario será uno de los otros 10 equipos de Segunda A que siguen adelante.

Aunque restan 11 supervivientes de la categoría de plata y a uno de ellos le tocará la lotería de pasar directamente a los dieciseisavos de final, ese privilegio no recaerá en el Castellón, por haber gozado del mismo en la reciente criba. Así que los albinegros estarán en el bombo B junto a Elche, Valladolid, Xerez, Hércules, Polideportivo Ejido, Almería, Málaga, Cádiz, Las Palmas y Alavés. Cualquiera de ellos se cruzará en el camino de los hombres dirigidos por Pepe Moré.

Como ya es habitual, el bombo será activado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, el lunes a partir de las 12.00 horas. El sorteo será puro, sin más condicionantes que emparejar a los de 2ª A entre sí con un exento que no será el Castellón. Los 12 de Segunda B y Tercera División también se eliminarán entre ellos.

LO QUE QUEDA POR DELANTE La próxima eliminatoria será también a partido único. Tendrá lugar el 4 de octubre, unas fechas en la que el Castellón vendrá de haber jugado en Cádiz (sábado 30 de septiembre), previo al compromiso en Salamanca (7 u 8 de octubre). Es decir, que los albinegros se pasarán la semana en la carretera, a menos que fueran emparejado con los gaditanos y el partido se disputara en el Ramón de Carranza, en cuyo caso se ahorraría un desplazamiento.

En la siguiente ronda (1/16) ya entrarán en liza los 20 equipos de Primera División. Los cuatro que obtuvieron plaza para disputar la Champions (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Osasuna, pese a que fue apeado en la previa), más dos de los tres con pasaporte para la presente edición d la Copa de la UEFA (Celta, Sevilla y Espanyol) se medirán a los seis supervivientes de Segunda B y Tercera. Y el resto, incluyendo al Villarreal y al que quede suelto de los uefos, contra representantes de la categoría de plata o entre sí, con lo que si el Castellón no fuera apeado en la próxima ronda, podría jugársela frente al Submarino. De esta fase en adelante aparecerán los partidos a ida y vuelta.