Castellón tendrá su partido de la selección española absoluta. Ese fue el compromiso que ayer adquirió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol con el alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra, al término de la visita que el gran jefe del fútbol español realizó al consistorio castellonense. La selección vendrá, eso parece seguro. Otra cosa es saber la fecha, ya que en ese punto Ángel María Villar volvió a mostrar su lado más enigmático. "Cuándo y contra quién, es lo que falta". El presidente de la RFEF tendrá que repasar la agenda del combinado nacional para cumplir su promesa cuanto antes, ya que Castellón está a punto de cumplir 16 años sin la visita de la absoluta a Castalia. Lo hará el próximo 16 de enero. En esa fecha, pero del año 1991, el estadio situado en la avenida de Benic ssim vio por última vez a los mayores de la Roja, en un amistoso ante Portugal.

Alberto Fabra se lo va a poner fácil a la Federación. Recordando la última visita de la sub-21 y aludiendo al "hambre de fútbol de la afición castellonense", transmitió a Ángel María Villar que la ciudad está más que capacitada para organizar un encuentro de la absoluta. "El compromiso del presidente de la Federación me vale", apuntó el alcalde, responsable directo de solicitar a la RFEF un partido internacional.

LA EXCUSA PERFECTA La pelota está ahora en el tejado de Villar. El presidente de la RFEF no podía asegurar ayer que la visita del combinado nacional se pudiera producir esta misma temporada, en la que la selección tiene programados dos encuentros amistosos (15 de noviembre y 7 de febrero del 2007) y otros dos de clasificación para la Eurocopa del 2008 (ante Dinamarca, el 24 de marzo, e Islandia, el 28 del mismo mes). "Es un tema que se debe coordinar con el máximo responsable técnico, Luis Aragonés. La Federación le propone las posibles sedes, pero el seleccionador debe dar el visto bueno", explicó Villar.

Otra dificultad añadida es el gran número de solicitudes que están sobre la mesa del máximo mandatario del fútbol nacional: "Las peticiones son muchas y yo tengo que repartir juego. No sé como se dice por ahí que la gente está de uñas con la selección. A todos los rincones de España donde viajo quieren que vaya la selección". Aquí también, señor Villar, y más de tres lustros sin nuestro equipo nacional ya es mucho tiempo de espera.